Planes de vida de calidad
        para las personas con TEA y sus familias

Centros Educativos Especializados

Formamos parte de la Red Educativa de la Xunta de Galicia

Misión:

Mejorar la calidad de vida de los alumnos con TEA de los Centros Educativos, promoviendo oportunidades y facilitando apoyos específicos y especializados para que cada alumno con TEA y su familia puedan desarrollar sus proyectos de Vida.

En la actualidad Aspanaes, cuenta con cuatro centros de Educación Especial y forman parte de la red educativa de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, ubicados en las siguientes localidades: A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela y en As Pontes de García Rodríguez. El proceso de ingreso en nuestros centros, viene determinado por el dictamen de escolarización emitido por parte del Equipo de Orientación Específico.

La gran variabilidad de caracteres, intereses, necesidades de apoyos que presentan las personas con TEA, nos obliga a realizar intervenciones totalmente personalizadas que les ayudan a avanzar siguiendo su trayectoria de desarrollo, respetando su ritmo y contemplando su idiosincrasia.. todo ello desde una concepción global e integral de la persona, por ello, de cara a la intervención es fundamental partir de una exhaustiva evaluación personalizada que determine aspectos como el nivel de competencia actual, estilo de aprendizaje, apoyos educativos necesarios.

Dispones de toda la información de nuestros centros educativos, en el apartado "Red de Centros"