Planes de vida de calidad
        para las personas con TEA y sus familias

Agenda de actividades

© Aspanaes | 06/02/2020 | Policía Santiago Compostela

Seguridad Vial con los Chic@s de Villestro

Colaboración con la Policía Local

06/02/2020 - | Santiago de Compostela

El pasado mes de diciembre iniciamos con nuestros chicos y chicas del Servicio de Atención Diurna de Villestro, una colaboración con el Departamenteo de Educación Vial de la  Policía Local de Santiago.

Esta colaboración se enmarca en uno de los objetivos del centro para este año: mejorar la seguridad de las personas usuarias en las actividades que se realizan en la comunidad. Para alcanzarlo se proponen varias líneas de acción: proporcionar formación sobre seguridad vial a los chicos y chicas, cómo actuar ante una situación crítica (en el caso de perderse, tener que pedir ayuda, etc.) y conseguir que tomen conciencia de la importancia de tener comportamientos seguros como peatones. 

Como primer contacto, tuvimos una clase teórica en nuestro Centro de Villestro. En esta sesión dos policías locales explicaron a las personas participantes nociones básicas de seguridad vial en la ciudad: cómo identificar a los policías locales, cuáles son sus funciones, etc.  

Y ayer continuamos esta colaboración por las calles de la ciudad. En esta sesión pudimos poner en práctica algunos de los conocimientos aprendidos en diciembre: utilización de los pasos de cebra, observación de los semáforos, uso de las aceras, atención a los aparcamientos, etc. Esto se hizo en un recorrido entre el Parlamento de Galicia y el edificio de la Policía Local. 

Además, también pudimos visitar las instalaciones de la Policía: la sala de control, el aula y los coches, en los que pudieron manejar el altavoz, las luces, etc. 

En la próxima sesión visitaremos un parque de tráfico en el que se podrán hacer simulacros para poner en práctica todo lo aprendido. 

Ha sido una gran actividad de formación y sensibilización que sería estupendo poder replicar en otras ciudades, para construir entre todos entornos más inclusivos y conocedores del mundo TEA

Lugar de celebración

Lugar de celebración:
Por las calles de Santiago

Archivada en: