Planes de vida de calidad
        para las personas con TEA y sus familias

Noticias 

© Aspanaes | 26/10/2020 | Proyecto Erasmus+

Proyecto Erasmus+

El proyecto Erasmus+ “SOCIAL INCLUSION OF STUDENTS WITH ASD” del CEEPR. ASPANAES-Ferrol fue aprobado por  la agencia nacional española SEPIE (Servicio Español para la internacionalización de la educación) para los programas educativos europeos. 
 
Esta acción colaborativa tiene una duración de dos años (2018 - 2020) y surge a través de la coordinación del SEPIE con centros de educación especial ubicados en tres países Europeos e implica el intercambio de conocimiento a través de la movilidad del profesorado a los centros participantes. Dicho proyecto supone un valor añadido Europeo para nuestra entidad y una oportunidad con potencial impacto en los distintos sectores de la comunidad educativa.  
 
A lo largo del curso 2018-2019 profesores del CEE ASPANAES-Ferrol viajaron a centros de educación especial de Gales, Polonia y Rumanía para observar estrategias de intervención educativa en habilidades sociales y sensoriales para alumnos con TEA.
En el mes de junio de 2019, fuimos los anfitriones recibiendo a 11 profesores que tuvieron la oportunidad de conocer como se desenvuelve nuestro alumnado tanto en el centro específico de nuestra entidad como en centros ordinarios a los que también acuden en modalidad de escolarización combinada. Tambnién acompañaron a nuestros escolares en las actividades de participación en la comunidad a las que asisten habitualmente.
 
Durante su estancia en nuestra entidad, los docentes tuvieron encuentros con diversos miembros de la comunidad educativa del centro, asistieron a varias sesiones de trabajo conjunta, saborearon las especialidades de la gastronomía gallega y realizaron varias visitas culturales a lugares emblemáticos de la provincia de A Coruña.
 
 
 IR AL PROYECTO
 
 
 
 
 

Archivada en: