Planes de vida de calidad
        para las personas con TEA y sus familias

Servicio de Valoración y Diagnóstico

Os orientamos para intervenir

En este servicio, realizamos una evaluación completa de las capacidades y necesidades de apoyo de las personas que acuden al mismo (cognitiva, adaptativa, social, lenguaje, conducta,…), con el fin de establecer un diagnóstico que responda a sus características y ofrecer orientaciones de intervención adecuadas a las necesidades detectadas.

Para esta evaluación se emplean pruebas estandarizadas (ADI-R, ADOS,…) y se establecen los diagnósticos en función de criterios internacionales (DSM, CIE).

Para evaluar a los niños menores de 31 meses, creamos el programa de detección temprana, a través del cual detectamos alteraciones en el desarrollo y establecemos las sospechas diagnósticas que orienten la intervención temprana y posibiliten a partir de los 36 meses el establecimiento de diagnósticos .

Acceso al servicio:

Para que podamos atenderte deberás llamar al 981 130 044 o enviar un correo a orientacion@aspanaes.org. En ese momento nos pondremos en contacto contigo para establecer una fecha para realizar la valoración.

            “Detectamos para orientar una adecuada intervención”